Supuesta información sobre López

17 diciembre, 2013

Un policía federal retirado aseguró que el desparecido testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, habría sido asesinado “a golpes” y enterrado en la localidad costera de Mar de Cobo. También afirmó que efectivos policiales y del Servicio Penitenciario de la Provincia estarían involucrados en el hecho.

El agente retirado, Claudio Correa, fue entrevistado en un programa de investigación de hechos policiales que se emite por una señal de cable. Allí, ante el periodista Ignacio Ramírez, el ex agente de la fuerza de seguridad dijo tener “datos certeros” sobre el paradero del albañil.

En ese contexto, Correa dijo que le contó un subcomisario: “yo participé en eso. Lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron y lo trasladaron hasta esta zona en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de Mar de Cobo”.
Según ese testimonio, a Julio López lo habrían asesinado a golpes. “El pozo estaba hecho. Lo enterraron. Lo taparon. Hicieron una especie de carpita. Se retiró la gente del Servicio Penitenciario y se quedó el hombre que había venido de la bonaerense”, relató Correa. Durante la entrevista confesó que le pidieron ayuda para sacar el cuerpo de ese lugar y «llevarlo al basurero municipal, atrás del cementerio».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista