Marita Verón: modificaron el fallo

17 diciembre, 2013

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy parcialmente el fallo del juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, condenando a la mayoría de los imputados.
Lo confirmó Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida desde 2002.

Con el voto de Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar se decidió modificar la sentencia absolutoria que había dictado el 11 de diciembre del año pasado, la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán.

Los miembros de la Corte encontraron culpables a los hermanos José Fernando y José Gonzalo Gómez, Domingo Andrada, María Azucena Márquez, María Natalia Bustos, Carlos Luna, Cintia Gaitano, Daniela Milhein, Juan Humberto Derobertis y Andrés González.

En cambio, mantuvieron la absolución para María Jesús Rivero, ex pareja de Ángel «La Chancha» Ale, y su hermano Víctor Rivero.

La sentencia de la Corte «nos fortalece, porque nos da la razón cuando hablamos de los jueces de la impunidad» aseveró Garmendia, al referirse a Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, jueces que liberaron a los acusados el año pasado.

El abogado aseguró que «se mantiene la acusación concreta original contra los 13 acusados», esto es «privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal».

Garmendia contó que el fallo del máximo tribunal tucumano «tiene 120 páginas que estamos leyendo» y explicó que a partir de esta decisión judicial «se debe llamar a una nueva Sala para que aplique la pena que corresponda».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista