«Todos los gobernadores estamos con Scioli»

4 agosto, 2015

El salteño Juan Manuel Urtubey aseguró además que su par bonaerense y candidato a presidente del FpV su entender no solo tiene el apoyo del peronismo sino también de otras fuerzas políticas.

«Absolutamente todos los gobernadores estamos acompañándolo a Daniel, quien tiene no sólo el apoyo del peronismo sino también tiene el de otras fuerzas políticas, sociales, expresiones de la comunidad», dijo el mandatario salteño.

Urtubey consideró que «el peronismo es como la columna vertebral en la estructura de este frente», pero advirtió que «estamos acompañando todos, en el entendimiento que la persona que puede aportar la solución de determinados problemas es Daniel».

En este sentido, mencionó su aporte en la elaboración de muchas de esas soluciones, por lo menos a nivel regional, «no solo el norte sino en todo lo que es la periferia de la Argentina», y comentó: «Quiero que Daniel y su equipo tengan el cabal conocimiento de cuál es la situación en cada uno de los lugares».

Luego, manifestó: «Sin pretender criticar a nadie, no hay ninguna otra fuerza política que esté discutiendo sobre la economía real en la Argentina. Son discursos que se dan en algunos medios en Buenos Aires pero no se está planteando el eje de cómo esto sigue adelante».

Consultado sobre el rol de la oposición en estas elecciones, el gobernador salteño opinó que «lamentablemente no ha podido articular hasta ahora en la Argentina un planteo federal que pueda integrar».

«La fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti expresan una mirada de la Argentina tan parcial y tan chiquita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en el resto de la Argentina es muy difícil sentirse representado», remarcó.

Por otro lado, sostuvo que «lo que pasa con Sergio Massa no sé si es peor aún», y recordó que su candidato a vicepresidente, el intendente electo de Salta Capital, Gustavo Sáenz, «dice que le ofrecieron a las 11 y media de la noche la candidatura», cuya presentación vencía a las 12.

«Dice además que la aceptó -indicó- porque su amigo estaba en problemas y lo quería acompañar, pero que nos quedemos tranquilos porque él asume de intendente en Salta, el 10 de diciembre».

Para Urtubey, esto muestra que «hay un costado de falta de respeto al interior profundo de la Argentina, que no se siente integrado en esas miradas».

Asimismo, señaló que en el actual escenario no cree que haya dificultades «en una eventual segunda vuelta», y precisó: «A mí me parece muy difícil que sectores que no están acompañando al gobierno terminen confluyendo en una candidatura de Macri, yo no lo veo posible».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista