UNLP convoca a una jornada de reciclaje

11 mayo, 2015

La Universidad Nacional de La Plata invita a toda la comunidad platense y de la Región a participar de una mega jornada de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) que impulsa el Programa Recuperamos. El evento tendrá lugar este jueves 14 de mayo, de 9 a 16, en el Rectorado de la Universidad local.

Los interesados podrán acercar este jueves a calle 7 entre 47 y 48 diversos elementos como papeles de todo tipo, cartón, plásticos, envases metálicos, vidrio, aceite vegetal usado, y hasta equipamiento informático y celulares en desuso. Allí se hará la separación para el posterior reciclaje.

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia sobre la importancia del reciclaje. La UNLP, a través de Recuperamos, ya realiza la separación de residuos que se generan en las distintas dependencias de la comunidad universitaria en dos categorías: reciclables y no reciclables.

Esa actividad, según explicaron desde la Universidad, reduce la extracción de recursos naturales, disminuye el efecto contaminante de los rellenos sanitarios y genera fuentes laborales en las cooperativas de trabajo de la Región.

Esta jornada de reciclaje está organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario, la Asociación Nuevo Ambiente (quienes en conjunto llevan adelante el Programa Recuperamos), y la Dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la UNLP. También participan el Programa E-basura de la Facultad de Informática, RBA Ambiental, el Taller Trapeas, y Emov, energía en movimiento.