UNLP protagonista en Escuela Virtual Cavila

13 mayo, 2015

La Universidad Nacional de La Plata será protagonista de la “Segunda Escuela Virtual Internacional Cavila” con la participación de docentes e investigadores al más alto nivel.

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano) está constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio académico que conforman AULA CAVILA.

La UNLP participará de esta Escuela Virtual Internacional junto a universidades nacionales de distintos países del mundo. Se dictarán 22 cursos intensivos de formación continua destinados a estudiantes avanzados, profesores y graduados de distintas disciplinas.

Los ejes temáticos van desde formación para profesores y gestores en docencia virtual, desarrollo local sostenible, cultura para enfrentarse a los desastres hasta administración de los recursos en la nube, salud mental desde una perspectiva de derechos humanos, introducción a la ética, aplicaciones del análisis estadístico multivariado, entre otros.

AULA se gestó con el propósito de aprovechar las excelencias de cada universidad para ofrecer una enseñanza virtual de calidad, con pertinencia laboral y social y una investigación competitiva, comprometida con las necesidades y los problemas del entorno y la región.

El Campus Virtual Latinoamericano, que inició formalmente sus actividades en el año 2008, se ha ido transformado en un campus de una enorme potencia al permitir no sólo una oferta académica compartida, sino el apoyo mutuo en cuanto a transferencia de nuevas tecnologías de información y comunicación, el poder compartir bibliotecas virtuales, conformar redes de investigación o generar programas de movilidad estudiantil entre las universidades públicas que la conforman.

Todos los cursos se desarrollarán en un formato completamente virtual de manera que las limitaciones geográficas y la distancia no constituyan un problema para la participación de profesores y estudiantes. Tendrán una carga horaria mínima de 30 horas reloj. Se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015.

Para inscripciones e información para acceder a la oferta académica 2015 los interesados deberán ingresar a:http://www.cavila.org/cursos_escuela_virtual

Etiquetado como: