Es ley la expropiación

13 mayo, 2015

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde la ley de expropiación de alrededor de 50 hectáreas ubicadas en la localidad de Abasto, partido de La Plata, que serán destinadas al desarrollo planes de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

Ante la presencia en las gradas de vecinos que serán beneficiarios de la norma y organizaciones sociales y políticas, los diputados votaron por unanimidad el proyecto proveniente del Senado, que contempla la declaración de utilidad pública del predio en cuestión.

Quienes fundamentaron la iniciativa fueron Alicia Sánchez y Gustavo Di Marzio, del Frente para la Victoria; Juan Cocino, del Frente Amplio Progresista; Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Diego Rovella, de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de Gustavo Di Marzio que institucionaliza la figura del promotor comunitario en salud, función que hace más de una década ejercen vecinos en diferentes barrios bonaerenses.

Se trata de aquellas personas de la comunidad, designadas con ese cargo por las autoridades competentes, que se forman para promover la participación y organización popular, fomentar acciones en relación a los determinantes sociales de la salud, y adecuan los programas del sistema, con la generación de nuevos proyectos que respondan a las necesidades de la población.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista