Urribarri declinó su postulación

12 mayo, 2015

El gobernador de Entre Ríos anunció que baja su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y afirmó que seguirá «trabajando desde el lugar en el que sea necesario” para que el kirchnerismo triunfe en las próximas elecciones nacionales.

“Los entrerrianos quizás sobrevaloramos nuestra responsabilidad en la organización del país; posiblemente sea porque participamos de las batallas más importantes de la formación de la República. También será porque pertenecimos a la Liga de los Pueblos Libres, que bajo el protectorado de José Gervasio de Artigas pudo convocar en Entre Ríos al Congreso de 1815 que declaró por primera vez la independencia de toda potencia extranjera», sostuvo en su carta.

Agregó que «aquellos hombres nunca tuvieron la pretensión de tomar por asalto ninguna posesión, siempre los animó un espíritu federal y republicano que, aún con idas y vueltas, aciertos y errores expresaron nuestros caudillos. Esa voluntad está expresada en los pactos preexistentes de nuestra Constitución Nacional y fueron la semilla de la Patria Grande. Han pasado 200 años, mucho hemos avanzado pero aún tenemos tareas pendientes».

Más adelante, Urribarri afirmó que «desde 2003 en la Argentina cambiaron los paradigmas de la asignación de los recursos, menos sangría por el cumplimiento de pagos de deuda externa, no mas exacción de los aportes jubilatorios por medio de las AFJP, no más tutores de organismos financieros para digitar la política económica y no más mercado como regulador de la vida de los argentinos».

«Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario, porque este es el proyecto que me permitió ser gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación», remarcó.

También destacó que «en este tránsito que hice recorriendo el país recibí el cariño y el reconocimiento de miles de argentinos. Hago un párrafo aparte para los miles de compañeros militantes del Frente para la Victoria que me animaron a construir una alternativa que de continuidad a la obra de Cristina. Es un alto honor que no alcanzará mi vida para agradecerlo».

El gobernador agradeció el acompañamiento que le brindaron gobernadores, legisladores, intendentes y militantes y señaló que «a la Presidenta sólo debo decirle gracias!. Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido».

«Con la satisfacción del deber cumplido, con la alegría que significa defender un proyecto de país digno y en pleno desarrollo, y con las convicciones intactas, este gobernador hijo de ferroviario reafirma una vez más su lealtad al proyecto colectivo y a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», dijo.

Y finalizó: » Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas».

De esta manera, el gobernador de Entre Ríos respondió al llamado que realizó la Presidenta durante un discurso pronunciado el jueves pasado en la provincia del Chaco, donde pidió un «baño de humildad» a los candidatos.
La decisión de Urribarri deja reducida a cuatro las precandidaturas presidenciales del Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Florencio Randazzo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista