Vacaciones de invierno con los dinosaurios

7 julio, 2016

La secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata informó que hasta el 13 de julio se encuentra abierta la inscripción para los talleres destinados a niños de todas las edades que se brindarán durante las vacaciones de invierno en el edificio de la unidad académica, ubicado en Avenida 60 y 122.

El detalle de los talleres:

TURNO MAÑANA DE 10 A 12 HORAS

– Una aventura de Biólogos Un fantástico viaje para explorar nuestro planeta tierra, jugando y divirtiéndonos para conocer sus distintos habitantes
4 a 6 años
Aula B3

– “Nuestro Mundo Molecular” Un viaje hacia las moléculas de la vida, desde el oxígeno hasta el ADN. Te proponemos viajar al mundo de los átomos y las moléculas que forman los seres vivos. ¿Cuáles son? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo es eso de los símbolos que los representan?
Animate a armar átomos y moléculas, explorar los tamaños en la Naturaleza, conocer cómo son las moléculas que forman tus células…y hasta hacer un experimento para obtener ADN, ¡la supermolécula que guarda los secretos de la vida!
10 a 12 años
20 al 22 de julio.
Aula B4

– Vamos a ver cómo es Tierra, agua y aire, ¿Quiénes viven? ¿Cómo son? ¿Se relacionan? Vení a divertirte, jugar y descubrir lo que nos rodea.
Aula B2

– ¡¡¡Alerta rojo!!! Animales en peligro Aprenderemos a jugar con nuestro medio ambiente y ecología animal, de forma sana y creativa para tomar conciencia de problemas con el ecosistema y así poder entre todos preservarlo y mejorarlo.
5 y 7 años.
Aula D5

– Alas de Papel Proponemos vivir la experiencia creativa del reciclado de papel de forma artesanal, donde exploraremos técnicas, texturas, formas y colores.
A partir del trabajo grupal y el juego problematizaremos el reciclado y reutilización de objetos; podremos investigar e intercambiar conocimientos sobre aquellos problemas ambientales que enfrentamos todos los días, estudiando y proponiendo formas de pensar y hacer diferentes para poder transformarlos.
6 a 8 años
Aula B1

– “Biodectives” En la vida existen muchos misterios ocultos sin resolver; sólo aquellos que se atrevan a sumergirse en el mundo de la investigación podrán resolverlos. En este taller, te proponemos convertirte en un verdadero biodetective. Para ello deberás usar todas tus habilidades para solucionar diferentes desafíos. ¿Te animas a participar?
18 y 19 de julio.
Aula D1

– “Tras la huella de los dinosaurios” “¡¡Acompáñanos en estas vacaciones de invierno a una fantástica aventura a través del tiempo, cuando la Tierra era hogar de muchos dinosaurios y otros animales prehistóricos, con la ayuda de los fósiles lograremos conocer ese mundo lejano!! ¡No te pierdas una semana de juegos, vení a divertirte!”
6 a 9 años
Aula D2

– Los detectives y yo, en busca de las 3R. Si te gusta seguir pistas secretas, huellas escondidas y pensas que estás preparado para investigar casos perdidos, no te podes perder esta oportunidad, donde encontraras a un detective cuya misión será descubrir el Misterio de las 3R. Te esperamos!
Aula D4

– Máscaras del mundo Te invitamos a festejar el comienzo de las vacaciones de una manera especial…¡conociendo cómo otros pueblos del mundo hacen sus celebraciones!
Para eso, contaremos e inventaremos leyendas, veremos máscaras de otras culturas y creamos las nuestras. Así, usando elementos de nuestro entorno, imaginaremos figuras animales, vegetales y fantásticas.
Aula D3

– Los cuentos del Abuelo Árbol, un viaje por las estaciones. Conozcamos a través de un cuento cómo cambian las plantas a través de las estaciones.
Aula C2

TUNO TARDE DE 13 A 15 HORAS

– Una aventura de Biólogos
4 a 6 años
Aula B3

– ¡¡¡Alerta rojo!!! Animales en peligro
5 y 7 años.
Aula D5

– Alas de Papel
9 a 12 años
Aula B1

– “Biodectives”
18 y 19 de julio.
Aula D1

– A moverse… dijo la tectónica ¿Alguna vez te preguntaste por qué la Tierra tiene volcanes? ¿O por qué se producen los terremotos?
Vení a hacer experimentos para entender cómo se producen estos fenómenos y conocer cómo es el interior de la Tierra.
Aula B4

– “Tras la huella de los dinosaurios”
6 a 9 años
Aula D2

– ¿Quiénes son los pueblos indígenas? Aprendámoslo junto a ellos. En estas vacaciones exploremos el mundo indígena a través de juegos, charlas, pelis y teatro. Aprendamos sobre sus leyendas, artesanías, música y mucho más.
7 a 10 años.
Aula B2

– Acercate y sé parte del Circo!!! Debajo de esa enorme carpa multicolor suceden cosas extrañas, y sorpresivamente algo comienza a afectar a las personas y las cambia, se lanzan a una aventura increíble. El taller propone visitar el circo tradicional y de otros tipos, conocer a sus personajes y representarlos: seremos payasos, malabaristas y músicos. Crearemos espacios de participación, juego e integración donde se intercambien experiencias, risas, música y diversión, y construiremos elementos materiales de circo para llevarnos a casa.
5 a 8 años
Aula C1

– Con los pies en la Tierra“ Te invitamos a conocer el pasado y presente de nuestro planeta, los distintos ambientes y sus habitantes. También aprenderemos como cuidarlo. Vamos a jugar y a divertirnos con la naturaleza. ¿Te animás a descubrir lo que podemos encontrar?”
Aula D4

– Máscaras del mundo
Aula D3

Para más información ingresar a la siguiente página web: