Venezuela denuncia ataques desestabilizadores

3 marzo, 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una campaña internacional para presentar a su país como sumido en el caos. El Ministro aseguró que poderosas organizaciones mediáticas nacionales e internacionales son empleadas para llevar adelante una guerra psicológica sistemática contra esa nación.

«Esos medios amplifican las noticias negativas sobre Venezuela, apuntalados por gobiernos que utilizan los derechos humanos como un arma de castigo contra países independientes y soberanos» consideró Jaua.

Durante su discurso ante delegados gubernamentales y organizaciones internacionales, el canciller negó que exista descontento entre la juventud e informó de los resultados de una reciente encuesta nacional realizada entre personas de 15 a 29 años. El 60 por ciento consideran al socialismo como un mejor sistema, frente al 21 que optan por el capitalismo, aseguró Jaua, y agregó que 77 de cada 100 jóvenes prefieren quedarse en su país y 90 consideran sus estudios como una vía para obtener mejores oportunidades.

«La comunidad internacional debe saber que esta actuación contra la democracia es de naturaleza política e ideológica y su objetivo es el derrocamiento de un gobierno legítimamente establecido», manifestó Jaua ante el Consejo.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista