Paritarias docentes

4 marzo, 2014

A un día del comienzo de las clases, el Gobierno nacional y los gremios se reúnen desde las 10 en la sede del Ministerio de Educación. Buscan alcanzar un acuerdo salarial que mejore el ofrecimiento del 26,8 por ciento que incluye presentismo. Los sindicatos reclamaban subas de entre el 42 y el 61 por ciento.

El miércoles pasado tampoco se arribó a un acuerdo, aunque los docentes lograron una nueva reunión para continuar con la discusión. Participan del encuentro los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los representantes del sector.

Tal como advirtió Capitanich en varias oportunidades durante las habituales conferencias de prensa, las paritarias docentes sólo fijan un piso salarial nacional. Luego, a partir de éste, las provincias determinarán las nuevas escalas. En ese sentido, el jefe de ministros resaltó que «el Estado no es empleador».

El sábado pasado, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández, aseguró que el Gobierno nacional hizo una oferta salarial en la que se incluyó el rubro «presentismo» porque, «¿es justo que el que se ‘pela’ todo el año, cobre lo mismo que el que falta?», evaluó la mandataria.

En tanto, desde la Provincia, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la condición de la oferta a la que consideró «un elemento extorsivo» hacia los docentes. Sobre la apertura del presente ciclo lectivo, Baradel expresó: «Que las clases empiecen depende de lo que ofrezca el Gobierno».

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista