Ropa a prueba de alta tensión

24 junio, 2013

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata se halla realizando las pruebas sobre un diseño de vestimenta que reduciría en gran medida los riesgos de electrocución para operarios que trabajan en instalación de generación y distribución de energía. Los ensayos se efectúan en el Laboratorio de Potencia del LEME (Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas) de esa unidad académica, y constituye un avance en una investigación que antes sólo se hacía en el exterior.

Uno de los riesgos a los que se hallan expuestos los trabajadores que se desempeñan en actividades vinculadas a instalaciones de distribución de energía eléctrica, es la exposición al arco eléctrico. El fenómeno, a grandes rasgos, puede describirse como «una chispa de grandes dimensiones». Su peligrosidad es alta debido a la cantidad de energía involucrada. Por este motivo, los operarios deben utilizar una vestimenta especial.

Leandro Moreno, movilero de «Una estrategia fatal», se acercó al lugar donde se realizan las pruebas y consultó a los especialistas sobre el tema.

[fap_track id=»3374″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista