Convenio entre la UNLP y Provincia: más de 2 mil voluntario apoyarán las acciones sanitarias

8 junio, 2020

A partir de un convenio de cooperación recientemente firmado, entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, más de dos mil voluntarios y voluntarias de la casa de estudios platense brindarán apoyo en las acciones dispuestas por las autoridades sanitarias bonaerenses, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El acuerdo cuenta con la firma del vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, del secretario General, Patricio Lorente, y del Ministro de Salud, Daniel Gollan. Además, del acto de rúbrica del convenio participaron además el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Martín López Armengol, el secretario de Extensión, Sebastián Palma, el secretario de Salud, Sergio Lazo, y el director de Redes en Salud, Manuel Fonseca. Estuvo presente también Florencia Saintout, titular del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, uno de los organismos promotores del acuerdo.

De acuerdo al acuerdo de cooperación firmado, se establece que “ante la grave situación sanitaria por la que atravesamos en virtud de la propagación de la pandemia por el COVID 19, las partes acuerdan celebrar el presente convenio por el cual la Universidad facilitará las condiciones para que los miembros de la comunidad universitaria que deseen desinteresadamente realizar tareas de voluntariado en apoyo de las acciones dispuestas por las autoridades sanitarias provinciales, puedan realizarlas de manera coordinada para su mejor desarrollo”.

En lo que respecta a las condiciones operativas, en el convenio se remarca que “el Ministerio proveerá a los voluntarios participantes las condiciones de bioseguridad que correspondan a la tarea a la cual se encuentren afectados”.

De este modo, las más de 2 mil voluntarias y voluntarios de la UNLP, entre quiénes se cuentan estudiantes, docentes y extensionistas en articulación con la cartera de salud bonaerense, sumarán su aporte a las acciones sanitarias impulsadas por la provincia en el territorio bonaerense, en especial en los sectores más vulnerables

Este equipo de voluntariado surgió de la convocatoria que oportunamente realizaran, para ofrecer apoyo al Ministerio de Salud provincial, las Secretarias de Extensión y de Salud de la Universidad, el Consejo Social de la UNLP, la Asociación de Docentes (ADULP), la Asociación de Trabajadores (ATULP) y Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Fuente:  www.unlp.edu.ar