Agustina Paz Frontera: «Conseguimos una ley de equidad en representación de los géneros»

10 junio, 2021

Agustina Paz Frontera, periodista, escritora y productora audiovisual. Directora y editora de Latfem, portal de periodismo feminista dialogó con Radio Universidad acerca del proyecto de Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación. Planteamos una base de acuerdos mínimos y una construcción que nosotras llamamos feminista, los encuentros del año pasado partieron de una idea federal y participativa donde no fuera una letrada o una vanguardia con la ley escrita y la letra fija».

En esta misma línea señaló: “Nosotras teníamos el puntapié y la idea de hacer una ley de paridad en los medios. Conocíamos la experiencia de la política, que la Argentina fue pionera en 1991 de sacar una ley de cupo y en 2018 salió la ley de paridad, que todas las provincias la tienen y nos preguntamos qué pasa en los medios de comunicación y por qué sería factible o no, llevar este esquema, este tipo de ley de discriminación positiva a los medios de comunicación”.

Además Paz Frontera consideró: «También se abre la pregunta de lo que pasa con otras identidades que no son mujeres o a qué tipo de mujeres nos referimos cuando hablamos de paridad o no. También está la factibilidad en un país como Argentina de llevar una revolución a los medios de comunicación».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista