Apagón de consumo a La Serenísima

3 marzo, 2014

Será desde hoy y hasta el 9 de marzo para productos no incluidos en el acuerdo de precios que la empresa suscribió con el gobierno nacional. La acción es promovida por consumidores mediante las redes sociales contra los aumentos que se registran en supermercados.

En tanto, advierten que debe prestarse atención a las inscripciones de los envases, dado que se registran similitudes en el diseño, como en los sachet de leche, pero los precios son diferentes por supuestos agregados en el alimento.

Por estas horas, el gobierno nacional trabaja en la continuidad del programa Precios Cuidados, como anticipó anoche el secretario de Comercio, Augusto Costa. “Estamos en una situación de una política de Estado instalada, con el liderazgo de la Presidenta y el compromiso de los actores, es una política exitosa”, sostuvo anoche en declaraciones a Canal 7.

El funcionario afirmó que “los empresarios siempre dicen que pierden plata, (pero) los precios incorporan un margen de rentabilidad aceptables y razonables”. “El 90 por ciento de los productos de Precios Cuidados de la canasta siguen siendo rentables”, resaltó, y agregó que la “apuesta” del Gobierno es “trabajar muy fuerte para incorporar reemplazos de productos”.

Por último, Costa remarcó que hay “un boom de la demanda que garantiza rentabilidad y que el consumidor pague lo que corresponde por lo que consume”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista