Blanqueo de capitales

9 mayo, 2013

El presidente de la UIA estimó que el proyecto de exteriorización de capitales que empieza a ser tratado hoy en distintas comisiones del Senado «dará un poco de aire» a sectores como «el energético y el inmobiliario».

El dirigente industrial, que permanecerá al frente de la entidad fabril hasta fines de este mes, hasta su reemplazo por Héctor Méndez, consideró que la implementación de este sistema puede que «recupere el dinamismo» de sectores como «el inmobiliario y el energético», lo que «dará aire otra vez» a estas áreas.

También evaluó que «es un debate eterno en la Argentina que si está bien o está mal, cada vez que ha habido millones de regularizaciones y siempre se plantea lo mismo».

«Yo creo que más allá de eso, en este país existe un atesoramiento que está estimado en 40 mil millones de dólares, y el triple en el exterior, y siempre se ha intentado que esa plata retorne y se dan facilidades para este giro de dinero», explicó en declaraciones a radio 10.

Para De Mendiguren, «más allá del debate», es un instrumento que «se ha hecho muchísimas veces y en definitiva está buscando que esos 40 mil millones o aunque sea, qué sé yo, el 20 por ciento, ingrese al sistema para destrabar el financiamiento del sector energético y del sector inmobiliario».

Consultado sobre la respuesta del mercado, dijo que «recién comienza todo, primero se anunció, hay que digerirlo, y luego habrá que esperar que se sancione en el Congreso, y ver cómo será su implementación, por lo que falta un largo camino para recorrer», concluyó.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista