Coronavirus / Silvia González Ayala: “Estamos frente a un tsunami y que no nos pase depende de cada uno”

23 marzo, 2021

Silvia González Ayala, Profesora Titular Cátedra Infectología Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata, dialogó con Radio Universidad acerca de la actual situación epidemiológica respecto a los casos de Coronavirus y comentó: “En La Plata aumentaron discretamente los casos entre la última quincena de febrero y la primera de marzo, eso es una señal. En el total país estamos estabilizados en valores muy altos de entre 6 mil y 8 mil casos, con un comportamiento de la enfermedad que está relacionado con nuestro comportamiento y es bien diferente a lo que sucedió en otros países. Nosotros tuvimos una baja en noviembre, después hubo un repunte o segunda ola, que volvieron a bajar a fines de enero”.

Asimismo recalcó: “Estamos en una meseta alta y es muy preocupante la situación en los países vecinos, como Brasil donde hay problemas con el suministro de oxígeno y está falleciendo algo más de una persona por minuto y la situación de Uruguay que el país con más casos activos y Chile, donde se registra la circulación de nuevas variantes que son muy contagiosas”.

En esta misma línea, la infectóloga alertó: “Nosotros estamos frente a un tsunami y que no nos pase depende de cada uno en el cumplimiento de los protocolos y en eso estamos flojos y basta ver lo que pasa en la ciudad».