Defender a los trabajadores

29 agosto, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el paro de ayer, promovido por sindicatos opositores, «tuvo una clara intención política y no de defensa» de los puestos de trabajo, y señaló que «no fue ni general ni nacional» porque “los trabajadores saben que este es el gobierno que más los defiende”.

“El paro tuvo una clara intención política y no de defensa de los trabajadores. El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente. El 75 por ciento de los gremios no adhirió y ese es un dato objetivo de la realidad”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que es «el gobierno el que realmente defiende a los trabajadores, a través de acciones como la recuperación del sistema previsional, la eliminación de las comisiones que hoy van para los jubilados y la promoción de la creación de fuentes de trabajo, entre otras medidas».

Para graficar la escasa adhesión al paro, Capitanich contó que ayer a la tarde en su viaje a Santiago del Estero, por la ruta 34 y 89, fue “impresionante” la cantidad de camiones que transitaban, así como también los restaurantes que encontraron abiertos en la ciudad.

“El paro fue inexistente”, y los dos principales referentes de la convocatoria, Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos) “deberían preocuparse” porque sus trabajadores “o no les hacen caso” o “el paro no tuvo ningún impacto”.

Sostuvo también que “la evaluación previa al paro” que hizo el gobierno nacional “fue muy clara” y reiteró, respecto de los reclamos que los gremios opositores, que los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias son “el 10,4 por ciento” y que el destino de esos fondos tiene “efecto redistributivo”, a través de programas solidarios como el dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, la asignación universal por hijo, y los subsidios para pequeñas y medianas empresas.

“Los que pagan impuesto a las ganancias son los que más ganan”, reiteró, y agregó que en todo caso “es un debate abierto en una sociedad democrática”.

En respuesta a la seguridad pública, otro reclamo que llevó consigo la medida de fuerza, el jefe de Ministros recordó que esa es “una potestad no delegada” cuya jurisdicción recae en las provincias y no en el gobierno nacional.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista