ENTREVISTA / Jazmín Carballo estrena “La cima del mundo”

3 marzo, 2021

Jazmín Carballo, actriz, escritora y cineasta. Directora de “La cima del mundo” dialogó con Radio Universidad acerca del estreno virtual de su película y comentó: “Por suerte podemos estrenar esta película de manera on line en ´Puentes de Cine´ que es una plataforma que tiene una selección maravillosa de películas que también nos recibió. Así que la gente puede ingresar y registrarse. En cada casa pueden pagar una entrada toda la familia y verla cuando gusten”.

En esta misma línea, la cineasta expresó: «Esta película comenzó como un ejercicio de unas clases de realización que estaba tomando y tenía que filmar a una persona durante un día, de ahí había que hacer un recorte sobre un personaje. Yo había conocido a una chica que se llama Anastacia y es la protagonista de la película. En el almuerzo del rodaje se pone a contar unas historias con su mamá, con sus amigas, con la escuela, porque estaba terminando el secundario en ese entonces e historias con su novio, la iglesia y la religión. Yo le comencé a preguntar más, ahí de ser dos desconocidas comenzamos a charlar y me transformé en su espectadora».

Sobre la elección del personaje Carballo señaló: «Cuando comenzamos este seminario y había que elegir un personaje se me vino instantáneamente su imagen, ella se entusiasmó y después dejó de ser un ejercicio para transformarse en un rodaje de dos años y medio que es lo que estuvimos filmando».