ENTREVISTA / Noelia Villafañe: “Cualquier monotributista tiene deuda”

9 junio, 2021

La contadora pública nacional y presidenta de MARA (Monotributistas Asociados República Argentina), Noelia Villafañe, dialogó con Radio Universidad acerca de la polémica recategorización de monotributistas y deudas retroactivas. “Cualquier monotributista tiene deuda porque se hizo esta actualización retroactiva, entonces es importante que ingresen y revisen sus SMA de cuenta corriente de monotributistas y autónomos. Nosotros estamos reclamando, porque si bien las actualizaciones se dan todos los años porque Argentina no es un país estable y hay que ir contemplando la inflación año tras año”.

Además agregó que “este año, el primero de enero no tuvimos las tablas actualizadas porque en la fórmula interviene el índice previsional y como la jubilación se aumentó por decreto este 2020, el índice fue 0, por lo tanto no hubo actualización. Para eso ingresan un proyecto amplio donde uno de los puntos era la actualización del monotributo que se aprueba y luego al demorarse, sale la resolución en junio en donde es retroactivo”.

“Nosotros estamos presentando un recurso judicial, porque la persona que pagó tenía vigente la tabla 2020 y no estaba actualizada porque en ese momento estaba en cero. Además estamos solicitando una audiencia en el poder Ejecutivo Nacional para el próximo lunes, donde el único que pudo atender el reclamo luego de tantos pedidos, fue el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, para atajar el penal y servir como intermediario ante el presidente (Alberto Fernández)» señaló.