ENTREVISTA / Padre Ignacio Blanco: “Se pide a gritos es una reforma del Poder Judicial”

5 mayo, 2021

El Padre Ignacio Blanco, integrante de Curas en Opción por los pobres, dialogó con Radio Universidad de La Plata acerca de la carta que analizó la decisión de la Corte Suprema en relación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. En esta lçinea sostuvo: “Esto nos parece un atropello, incluso algunos de nuestros compañeros dijeron que esto es un golpe blando. Hay amenazas en la región que traban esa ligazón entre Poder Judicial, medios hegemónicos, políticos que no les gustó perder en la última elección y quiebran la calidad política y es lo que logran con la connivencia de la Corte Suprema y estamos en un problema si no se imparte Justicia”.

También dejó en claro: “Nadie discute que la educación es un derecho, acá se discute la emergencia sanitaria. Cuando se está muriendo gente se debe tomar una decisión urgente y me parece que el DNU de Alberto (Fernández) fue en esta dirección”.

En esta misma línea el sacerdote comentó: “Lo que nosotros decíamos es que lo que está en juego y lo que se pide a gritos es una reforma del Poder Judicial, porque somos rehenes de un sistema judicial que funciona así. El rol de Poder Judicial es dramático”.