ENTREVISTA / Rosa Schonfeld de Bru: «Seguiremos buscando y pidiendo a todos aquellos que tengan un dato que lo aporten»

20 abril, 2021

La Fiscalía UFI N° 3 de La Plata a cargo del fiscal Marcel Martini realizó una búsqueda nueva de Miguel Bru en Berisso, a partir de la declaración de una persona anónima que dijo creer saber dónde podía estar el cuerpo del estudiante torturado en una comisaría de La Plata en 1993. Rosa Schonfeld de Bru, la madre del joven dialogó con Radio Universidad y expresó: «Estamos a 27 años y 5 meses; es el rastrillaje número 39 y otra vez con resultados negativos» y agregó: «Las tareas están terminando y todo lo agiliza el georadar, vino además personal de Defensa Civil de Berisso que aportó una pala retroescavadora».

En esta misma línea, Schonfeld exhortó: «Seguiremos buscando y pidiendo a todos aquellos que tengan un dato, que lo aporten a la Fiscalìa nùmero 3 del doctor Martini».

Sobre la sentencia a Luján Martínez por el crimen del testigo clave del caso, señaló: «Habìan absuelto a los asesinos de Mauro Martìnez y sabíamos que no era justo. Gracias al doctor Ernesto Martín, llegamos a la verdad que uno de sus asesinos era Luján Martínez, que tiene otras causas pendientes, como violencia de género y está en libertad. Así que tenemos que esperar que confirmen la sentencia para que ordenen la prisión y vaya a la cárcel».