ENTREVISTA / Sergio Zabalza: “Nuestros jóvenes suelen estar desorientados y les cuesta encontrar un rumbo”

27 mayo, 2021

El psicoanalista, Sergio Zabalza, dialogó con Radio Universidad sobre el intento de instalar desánimo entre los jóvenes y cómo impacta el discurso del odio. En este sentido comentó: “Los adolescentes son el segmento etario más vulnerable porque son cuerpos adultos con una psique que recién se está construyendo, por esa misma razón caen en juicios absolutos de todo o nada. Acceder a la adultez es un paso muy dificultoso y la vida se abre como un inmenso abanico y para poder abarcar eso se genera mucha angustia y el sujeto adolescente tiende muchas veces a decisiones drásticas”.

En esta misma línea, Zabalza sostuvo que «hoy la adolescencia se extiende mucho más que hace algunas décadas con lo cual nuestros jóvenes suelen estar desorientados y les cuesta encontrar un rumbo, a ello se suma unos imperativos de éxitos que son enormes».

«En el consultorio nos encontramos con chicos y chicas de 20 o 25 años que dicen que si no tenés un éxito de fuerte impacto a esa edad no servís o no sos nada». Al mismo tiempo agregó: «Con la cuestión de la pandemia se exacerba todo esto, estamos muy limitados y circulan discursos delirantes muy bien ilustrados en los pensamientos anti cuarentena, anti vacuna y demás, como la cuestión que este país no sirve o en otro lado se está mejor»