ENTREVISTA / Wilfredo González: “Se está volviendo caótica la situación y no es por la escuela”

13 abril, 2021

Gremios y sectores docentes reclaman al Ejecutivo provincial la suspensión de la presencialidad en las escuelas. En diálogo con Radio Universidad, Wilfredo González, Secretario Adjunto de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) habló sobre la realidad de las instituciones educativas y comentó que «en las escuelas y comunidades se van aislando burbujas, docentes y se intenta garantizar en el nivel inicial y primario la continuidad pedagógica porque así lo señala el protocolo cuando hay docentes que transitan por dos o tres grupos de alumnos, cuando se han aislado docentes de esos grupos y terminan con las escuelas aisladas, o sea, se está volviendo caótica la situación y no es por la escuela, porque son los lugares donde más se cumple los protocolos de docentes y auxiliares».

En esta misma línea el referente gremial sostuvo: «Que el gobernador hable de un Tsunami, o que el viceministro de salud, Nicolás Kreplak recomiende quedarse en casa además de mencionar que estamos en una crecida imparable, demuestra que la sociedad está desordenada, y hacen transitar por dentro de las escuelas. Esto va a hacer que la ola esté dentro de las escuelas y nosotros pedimos que se revea la presencialidad, ante la situación del crecimiento de casos».

Sobre la suspensión de clases en los distritos más comprometidos respecto a la cantidad de casos, González, recalcó que «sería lo más atinado, pero los distritos que no están en fase 3, están en fase 4. El virus tuvo una gran escalada, donde el distrito que no está complicado, se va a complicar. Por eso estamos planteando hacer una medida de cierre previniendo lo que alertan los que saben cuando la provincia está en un pico de casos».En este punto recalcó: “Estamos jugando a la ruleta rusa”.