Francisco en Río

25 julio, 2013

El Papa, en su encuentro con los jóvenes argentinos en la Catedral de Río de Janeiro, dejó hoy un mensaje del camino que quiere para los miembros de la Iglesia y especialmente para los jóvenes.

El Sumo Pontífice les dijo a los jóvenes que “sean solidarios”, que “hagan lío en las diócesis” y “que peleen por un mundo mejor, que salgan a la calle”.

Del encuentro realizado en el interior del templo, participaron unos cinco mil jóvenes de todas las regiones de Argentina, mientras que otras decenas de miles debieron seguirlo desde afuera. La reunión de Francisco con los fieles se extendió por sólo media hora, ya que no estaba previsto en la agenda de actividades de Francisco en Río.

Esto hizo que la reunión del Papa con los argentinos se convirtiera en un tema de máxima seguridad para las autoridades de Brasil, que debieron definir a contrarreloj el lugar y los detalles de la cita para cumplir con el deseo del pontífice.

«Cuiden los dos extremos: los jóvenes y los ancianos. No se dejen excluir. No tomen licuado de fe», pidió el ex arzobispo de Buenos Aires a los jóvenes que agitaban banderas celeste y blanca y festejaban su presencia entre ellos.


Continuar leyendo

Post Anterior

Gabriel Bruera


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista