La UNLP avanza con su plan de regularización dominial

24 julio, 2013

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó la escritura traslativa de dominio -a favor de la casa de estudios platense- de las 2/3 partes del Establecimiento “El Amanecer”.  De esta forma queda regularizada la situación dominial de los terrenos donde hoy desarrollan diferentes actividades las facultades de Agronomía y Veterinaria.

Para el presidente Tauber, el Programa de Regularización Dominial se fundamenta “en la necesidad de administrar y gestionar de forma más eficiente los recursos inmuebles actuales y necesarios para la UNLP. Para eso se llevan adelante una serie de proyectos y acciones tendientes a generar un registro de los inmuebles existentes, su situación dominial, patrimonial, impositiva y ocupacional”.

En los últimos años la UNLP logró regularizar la situación dominial de la mayoría de las propiedades inmuebles que le pertenecen. Se trata de edificios, campos o terrenos que fueron cedidos o adquiridos por la casa de altos estudios y que en muchos casos formaban parte su patrimonio fundacional.