Más espacio para Bellas Artes

27 septiembre, 2013

Tras varias décadas de compartir sus instalaciones, la unidad académica recuperó el sector de su edificio que había cedido al Bachillerato.La reciente mudanza del colegio permitió a la Facultad de Bellas Artes volver a contar con un amplio sector del tradicional edificio de Plaza Rocha, espacio que la UNLP se ocupó de readecuar.

La obra, a cargo de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, incluye la intervención de 1650 m2, lo que permite descomprimir los espacios áulicos en la sede de diagonal 78, redistribuir espacios, generar más bandas horarias y comisiones que redundan en beneficios y más comodidades para alumnos y docentes.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, dijo que “los esfuerzos de la gestión están en la búsqueda de respuestas para acompañar la demanda de crecimiento real de nuestra institución, en lo que se refiere a procesos académicos, científicos y sociales”. “Queremos más y mejores espacios para nuestros alumnos, docentes e investigadores”, remarcó Tauber.

Para adaptarlo a las nuevas necesidades académicas, los trabajos consistieron en la impermeabilización de cubiertas, y la demolición de algunas paredes con la finalidad de ampliar diferentes espacios. Los cambios también alcanzaron el traslado del buffet y la reubicación del área de grabado de la Facultad.

La remodelación de todos los grupos sanitarios, con la correspondiente adaptación a las normativas de accesibilidad, también estuvieron contemplados. Además se cambiaron 150 m2 de pisos, y se realizó la pintura general de todas las superficies.

En la sede central de diagonal 78 funcionan las carreras de Artes Plásticas, Historia del Arte, Música, y Diseño Multimedia. Artes Audiovisuales (Cine) y Diseño en Comunicación Visual e Industrial se cursan en el nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes, ubicado en el predio del ex Distrito Militar que fue inaugurado al comenzar el ciclo lectivo del año 2011.