Pérdidas millonarias

Pérdidas millonarias

La inundación del 2 de abril dejó pérdidas económicas en nuestra ciudad de más de 3.400 millones de pesos, de acuerdo con un informe del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la Facultad de Ciencias Económicas.

Mediante una encuesta, los especialistas constataron que el 34,7 por ciento de los hogares de La Plata –unos 78.631– sufrió directamente la inundación, en sus viviendas, lugares de trabajo y vehículos. En tanto, el 72,8 por ciento de los hogares afectados nunca había registrado inundaciones en el pasado.

En promedio, cada propiedad sufrió daños por 11.557 pesos; otros 24.780 por daños en el mobiliario, 10.023 en electrodomésticos,  4.500 pesos, en ropa y calzado y 1.438 por alimentos. En cuanto a los comercios, las pérdidas alcanzaron los 5.127 pesos, sostiene el informe difundido por el diario Página/12.

El trabajo fue coordinado por el economista y profesor de la UNLP, Martín Tetaz, y la doctora en Economía e investigadora de Cedlas, María Laura Alzúa, durante los días 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo.

El relevamiento estuvo a cargo de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y la encuesta se basó en afectados en general.

Compartir en: