TARJETA ALQUILAR / Germán Schierff: “Los inquilinos hacen grandes esfuerzos para pagar el alquiler”

23 febrero, 2021

El Gobierno propone la tarjeta alquilAR, para subsidiar a los inquilinos que adeuden o necesiten ayuda para el gasto de vivienda. El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina señaló que funcionaría «de la misma manera que se hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas como la tarjeta AlimentAR. En diálogo con Radio Universidad, Germán Schierff de la Asociación Inquilinos Platenses, comentó: “La inscripción en APIF va a permitir por primera vez tener al Estado un registro de viviendas, cuántas y en qué condiciones se está alquilando en el país. Eso es algo que no se conocía porque se manejaba todo en negro”.

Asimismo consideró: «La inscripción en APIF va apermitir por primera vez tener al Estado un registro de viviendas, cuántas y en qué condiciones se está alquilando en el país. Eso es algo que no se conocía porque se manejaba todo en negro. El impacto más grande será con los grandes propietarios que no registraban”.

Respecto a las medidas de sostén, Schierff señaló: “Es algo que las organizaciones veníamos reclamando desde el año pasado, que era claro que más allá del pago o no pago de los inquilinos había un gran proceso de endeudamiento. Los inquilinos hacen grandes esfuerzos para pagar el alquiler, además de lo que eso conlleva si no se paga”.

«También hay que garantizar otras cuestiones porque para nosotros es importante que esa deuda sea legítima, porque sabemos que muchos inquilinos pagan montos que no corresponden. Deudas fuera de lo legal, por eso pedimos organismos que control que definan ese tipo de deuda y no recaiga solo en las inmobiliarias» dijo a Radio Universidad.

La Entrevista: