Vacaciones de invierno en la UNLP

Vacaciones de invierno en la UNLP

El Museo de La Plata incorporó una propuesta lúdico-educativa destinada a las familias. Consiste en una mochila que contiene cinco fichas con problemas para resolver en forma autónoma en las salas de exhibición. cuenta con un plano con las referencias que sitúan al visitante donde podrá encontrar las respuestas. Los participantes pueden elegir realizar el juego completo o seleccionar alguna actividad por separado, según sus intereses o el tiempo que dispongan. Las actividades no tienen un orden determinado y pueden resolverse en diferente secuencia.

Las preguntas están pensadas para ser resueltas en familia, particularmente en grupos con niñas y niños, a fin de compartir el juego y resolverlo colaborativamente para llegar a cumplir las consignas que el Museo les propone.

Los grupos de visitantes se transforman en una comunidad de aprendizaje, en la cual cada uno aporta sus conocimientos y habilidades para resolver las incógnitas. A través de la observación, la comparación y la contrastación podrán resolver los desafíos planteados, integrando las perspectivas de cada uno.

Esta propuesta tiene como objetivo potenciar aspectos de la exhibición que pueden pasar inadvertidos por los visitantes quienes podrán experimentar al Museo como un lugar de aprendizaje y disfrute.

Las “mochilas para jugar” se prestan gratuitamente en informes presentando un documento que se devolverá al entregar la mochila.

MUNDO NUEVO

Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata te invita a disfrutar de las vacaciones de invierno junto a tu familia y amigos con una serie de actividades lúdicas e interactivas para compartir la experiencia de conversar, aprender y divertirse.

Se podrá disfrutar de la muestra «DESmedidos. Excesos y Mandatos en la Sociedad de Consumo» con el acompañamiento del equipo educativo, jugar con espejos misteriosos, burbujas gigantes y disfrutar nuevos modos de percibir, sentir y pensar.

El ingreso a nuestro espacio es libre y gratuito. Se suspende por lluvia.

¿Cómo llegar?:

Colectivos: 273 BC, B11, B, G, H y C. Norte 13. TALP.
Tren: Línea Roca (bajar en estación Gonnet)

Para más información ingresar en www.facebook.com/mundonuevounlp

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES – VACACIONES CON LOS DINOSAURIOS

“Vacaciones con los dinosaurios”, la clásica propuesta de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP para conocer y cuidar nuestro ambiente mediante divertidos talleres, se prepara para recibir a niños de 3 a 12 años.

La propuesta es disfrutar estas vacaciones, entre volcanes, plantas, insectos, dinosaurios y rocas, investigando la vida de los grandes animales del pasado junto con paleontólogos, revelando los secretos de la tierra con los geólogos, o modelando vasijas de la misma forma en que hace miles de años lo hicieron los aborígenes.

En esta oportunidad el ciclo se realizará en la primera semana del receso invernal, del 22 al 26 de julio, en dos turnos: mañana de 10 a 12 y tarde, de 13.30 a 15.30 horas.

Los talleres para este año son:

Turno mañana

Volcanes

El asombroso mundo de los volcanes. Edad 4 a 6 años.

Dinosauriando en vacaciones
Imagina cómo fue el comienzo de la tierra para viajar al maravilloso mundo de los dinosaurios descubriendo su forma de vida a través de cuentos sonorizados, canciones, juegos y actividades plásticas. Edad 3 a 5 años.

Juguemos a la búsqueda de las 3R! 
¿Alguna vez reciclaste algún objeto en desuso? ¿Conocés la diferencia entre Reciclar y Reutilizar? ¿Y la importancia de reducir la basura? Aprendiendo, reciclando, recreando y reinventando, exploraremos y descifraremos los significados escondidos en el enigma de las 3R.
Edad 7 a 9 años.

Guardianes de La Naturaleza 
De la montaña al mar, del pastizal a selva. Volando como un cóndor o corriendo como un yaguareté. Entre juegos, microscopios y mucha diversión los invitamos a conocer la riqueza natural de nuestro país. Edad 4 a 6 años.

Recorramos el mundo molecular: construyamos las moléculas de la naturaleza. 
Acompañanos en este recorrido, experimentando cómo se formaron los primeros átomos y moléculas en el Universo, cómo se transformaron, dónde están en la naturaleza y en nosotros mismos. Vení a descubrir qué tienen en común el azúcar, el diamante y tus lápices de colores! Animate a armar moléculas, a descifrar la tabla de Dimitri y a construir nuestro gran mapa del recorrido molecular!
Edad 8 a 11 años.

Vacaciones con monstruos marinos
Se asombraran al descubrir los fascinantes Monstruos Marinos que vivieron durante la era de los Dinosaurios, conoceremos aprehenderán sus hábitos de vida, como cazaban, se movían como respiraban, como se relacionaban. cómo evolucionaron y por qué se extinguieron
Edad 8 a 12 años. 22 al 24 de julio.

Naturaleza Desencadenada
Un viaje a los ciclos biológicos: Se propone explorar el fantástico mundo de los organismos que nos rodean, descubriendo cómo crecen y desarrollan en el medio ambiente y las sorprendentes interacciones que los relacionan. Edad 5 a 7 años.

Dinosaurios  en la realidad
Descubriremos el fascinante vida de los dinosaurios y de la megafauna de la época glacial, Cuáles fueron sus tamaños reales y cuándo vivieron, jugando con figuras y analizando la peli “ La era del hielo”. Encontraremos muchas curiosidades de estos gigantes del pasado
Edad 8 a 12 años.

El mono Manuel y sus aventuras: Conociendo los animalitos de nuestra tierra
A medida que crecemos, como una semillita que germina y se abre paso en la tierra, aumenta nuestra curiosidad por lo que nos rodea. Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños y niñas sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia. Los invitamos a realizar un viaje por el país y el mundo natural que lo habita, entre bailes y juegos…¡¡ Los esperamos!!
Edad 4 a 6 años.

Caleidoscopio Natural
«Vení a divertirte y aprender sobre este fascinante mundo de dinosaurios, animales, volcanes y ¡mucho más!» Edad 6 a 12 años.

Turno tarde

Dinosauriando en vacaciones
Imagina cómo fue el comienzo de la tierra para viajar al maravilloso mundo de los dinosaurios descubriendo su forma de vida a través de cuentos sonorizados, canciones, juegos y actividades plásticas.  Edad 3 a 5 años.

Volcanes
El asombroso mundo de los volcanes. Edad 4 a 6 años.

Con los pies en la Tierra
La propuesta es aprender cómo cuidar el planeta y conocer más sobre sus habitantes. Vamos a jugar y a divertirnos con la naturaleza. Edad 4 a 5 años.

Guardianes de La Naturaleza
De la montaña al mar, del pastizal a selva. Volando como un cóndor o corriendo como un yaguareté. Entre juegos, microscopios y mucha diversión los invitamos a conocer la riqueza natural de nuestro país y ¡Ser parte de los Guardianes de la Naturaleza!
Edad 4 a 6 años.

Vacaciones con monstruos marinos
Se asombrarán al descubrir los fascinantes Monstruos Marinos que vivieron durante la era de los Dinosaurios, conoceremos aprenderán sus hábitos de vida, como cazaban, se movían como respiraban, como se relacionaban. cómo evolucionaron y por qué se extinguieron. Edad 8 a 12 años.

Dinosaurios  en la realidad
Descubriremos el fascinante vida de los dinosaurios y de la megafauna de la época glacial, Cuáles fueron sus tamaños reales y cuándo vivieron, jugando con figuras y analizando la peli “ La era del hielo”. Encontraremos muchas curiosidades de estos gigantes del pasado. Edad 8 a 12 años.

Caleidoscopio
«Vení a divertirte y aprender sobre este fascinante mundo de dinosaurios, animales, volcanes y ¡mucho más!» Edad 6 a 12 años.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2J8NcUD

 

CENTRO DE ARTE

Por primera vez el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno. Abrirá de martes a domingo de 15 a 19 horas. La extensa agenda de actividades para toda la familia, especialmente pensada para el público infantil, incluye teatro, títeres, clown, música y talleres.

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de cada uno de ellos, a las 16 y las 18 horas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función.

La secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo, resaltó que “hemos tenido una muy buena experiencia previa con el programa ‘Escuelas en el Centro’, del que participaron establecimientos de La Plata y la región, y que en una primera etapa estuvo enfocado en las artes visuales. Quienes fueron parte de la iniciativa, han vuelto con sus familias a este espacio y eso nos resulta muy positivo”.

Además, el viernes 19 se inaugurará la 2º Bienal de Tipografía, denominada “Letras Platenses”, a partir de una articulación con los seminarios de tipografía de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. “En ese marco, se realizará una exposición de trabajos que rescatan y reinterpretan tipografías provenientes de la Bauhaus –la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte que está cumpliendo 100 años”. Se realizarán, además talleres de tipografías y emojis para adolescentes.

Así como en el caso del programa “Escuelas en el Centro”, las niñas y niños que participen de los talleres de vacaciones de invierno, podrán realizar trabajos vinculados a la Bienal de Tipografía y llevarse sus producciones artísticas.

El resto de las muestras del Centro de Arte permanecerán abiertas en vacaciones de invierno, y entre ellas se destaca la exposición Guerreras, de la fotógrafa Eleonora Ghioldi, con imágenes y testimonios escritos y sonoros de víctimas de violencia de género. Se inaugurará el viernes 19, a las 19 horas, con una charla de la artista.

Ver cronograma de actividades completo

 

COLONIA DE INVIERNO

Por tercer año consecutivo, la Colonia de Vacaciones de Invierno de la Universidad Nacional de La Plata funcionará durante el receso escolar, destinada a niños de entre 3 y 12 años.

La propuesta de la Dirección General de Deportes de esta Universidad, abierta a toda la comunidad, estará abierta desde el 22 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes.

Los interesados podrán elegir una o dos semanas y dos horarios: de 9 a 13 (incluye una colación) y de 9 a 16 (con colación y almuerzo).

Entre las actividades habrá talleres deportivos, juegos, cocina, música, canciones, cine y danza, y no se suspende por lluvia.

La pre-inscripción se realizará mediante el formulario que se encuentra en http://www.deportes.unlp.edu.ar

El pago se efectivizará de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 17 a 20 en la oficina de Informes, frente a la pileta del Campo de Deportes (50 y 117). Informes al 644-7112.

Compartir en: