UNLP: Testeo de infecciones de ETS

3 marzo, 2015

Se realiza una nueva jornada de testeo para que estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, organizado por el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Con un sencillo análisis de sangre, podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección de transmisión sexual.

Los interesados podrán concurrir este hoy (miércoles 04 de marzo) a sacarse sangre, de 9 a 16 horas –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública con sede en la Facultad, que atenderá todos los primeros miércoles de cada mes, en forma totalmente anónima.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica. Desde su puesta en marcha en julio del 2014, más de 300 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los estudios.

Rosana Toro, bioquímica y docente de Virología Clínica de la Facultad y una de las referentes del centro explicó que «los estudiantes tienen la posibilidad de consultar sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual y si deciden realizarse el test de VIH, pueden acceder al diagnóstico en forma rápida, en tan sólo una hora». Y aclaró: «el análisis es absolutamente confidencial ya que todas las muestras acceden al sistema de datos con un código y no con el apellido y nombre del paciente».