Capitanich pasó por Diputados

3 abril, 2014

Al exponer  su informe ante la Cámara de Diputados y responder los cuestionamientos del bloque de  la UCR y del Frente Renovador, el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que «la seguridad forma parte de la agenda pública» y puso de relieve que «se necesita un proceso que permita mejorar la calidad educativa».

«La seguridad forma parte de una estrategia comunicacional permanente desde los grupos mediáticos concentrados hasta los factores de oposición» «Nadie puede decir que este gobierno no ha hecho un esfuerzo importante en la reasignación de recursos para mejorar la calidad educativa», destacó el jefe de Gabinete.

En este contexto, Capitanich agregó: «Nosotros cremos que las posiciones políticas exigen el debate y la participación en este escenario, el Parlamento», para que los partidos políticos «no se transformen en representantes de las corporaciones y por eso es bienvenido el debate político».

En referencia a la matriz energética, enfatizó que el objetivo del Gobierno es que YPF sea la «nave insignia para lograr el autoabastecimiento y así sustituir importaciones» y destacó la reducción de la deuda externa, al sostener que el país está “regularizando” la deuda que tomaron otros gobiernos con el Club de París.

Sobre la cuestión sanitaria, el Jefe de Gabinete subrayó la reducción de la mortalidad infantil en todo el país y la inversión en materia de seguridad social, al destacar que la Asignación Universal por Hijo representa «el 1,2 por ciento del PBI, mientras que el plan Progresar representa apróximadamente el 0,5 por ciento del Producto Bruto».

También puso de relieve la importancia de la Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema de comunicación por fibra óptica, rutas e hidrovías, entre otras obras implementadas por el Poder Ejecutivo, que, consideró, constituyen los «desafíos presentes y futuros» del país.

Finalmente, Capitanich pidió a los legisladores «un debate maduro y racional», porque la democracia requiere el «respeto entre todos» para la construcción de un debate «plural, abierto y democrático».

«Si el tiempo hoy no alcanza en esta instancia seguiré viniendo todas las veces que sea necesario para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional», concluyó su exposición el Jefe de Gabinete.

[fap_track id=»12494″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista