Cerró la 5ta. edición del FIFBA

14 octubre, 2013

Finalizó ayer la edición 2013 del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires en el Bosque de La Plata, con una amplia convocatoria en cada una de las propuestas. Argentina y Latinoamérica, chacarera y salsa, tonada y currulao, bombo y tumbadoras; tres días y 50 espectáculos en un espacio natural.

La grilla del Festival que organiza el Instituto Cultural de la Provincia abarcó músicas de diversas zonas del país y la región: Elpidio Herrera, Orozco-Barrientos, Teresa Parodi, Coroico, Raúl Barboza, Metabombo, y también Fernando Cabrera (Uy), Dona Onete (Br), Dancing Mood y La Banda Gaucha, Los Caligaris y Arbolito que cerró la última noche del FIFBA.

Este año, el abanico de propuestas incluyó ritmos colombianos producto de un acuerdo firmado con el Instituto Distrital de las Artes de la ciudad de Bogotá (IDARTES). Así, los escenarios fueron vestidos de salsa, cumbia y ska, con el brío de la música colombiana, en una de las jornadas que reunió a 50 mil personas.

En ese sentido se expresó el director de Industrias Creativas del Instituto Cultural, Nicolás Wainszelbaum: “el festival tiene un público propio, diverso, reflejo de una programación que es completamente diversa. Pudimos mostrar en todos los registros posibles sensibilidad, talento y creatividad”.

La propuesta se posiciona como una mixtura de públicos y también de espectáculos, con “cruces etarios y culturales”, expresó Wainszelbaum y agregó que “el resultado se está logrando con el FIFBA que, diría, está definitivamente instalado en la agenda de festivales de la Argentina”.

Las actividades se desarrollaron en la escena principal y en los espacios desasociados, con artistas que forman parte del Catálogo Rock del IC. Del mismo modo, el complejo del Festival incluyó una plaza de intercambio para el sector de la Industria Cultural, “a fin de ampliar la plataforma latinoamericana”, con el objetivo de “promocionar a los artistas argentinos en el exterior”.

Con espíritu de proyección, diversidad y convivencia, propuestas para los más chicos, clases de baile y más de 30 horas de música para todos los antojos en un ambiente familiar recreativo, el FIFBA bajó el telón hasta el próximo año, con un total de 180.000 personas que recorrieron las alternativas del Festival.

Foto: Instituto Cultural BA

[fap_track id=»8016″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]