Charla en el MAM

23 mayo, 2014

El próximo miércoles 28 de mayo se realizará una charla debate en el Museo de Arte de la Comisión Provincial por la Memoria, que dará cierre a la muestra colectiva “Inundación y después…”, inaugurada a partir del primer aniversario de la inundación de La Plata.
El encuentro que se llevará a cabo en el MAM, calle 9 Nº 984 de La Plata, a partir de las 18 hs, se propone como un espacio de reflexión sobre de la peor tragedia socio ambiental que azotó a la región y que conmovió a los vecinos de la ciudad y al país entero. Para ello, se abordarán los interrogantes: ¿qué emergió con la inundación?; ¿qué ciudad queremos?; ¿cuánto dura la solidaridad?

Participarán de la mesa Valeria Redondi, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Ruiz, delegado de ATE de la Dirección Provincial de Hidráulica, Daniel Cisneros, director de la organización social TECHO, Lorena Pujó, coordinadora contra la campaña de contaminación de Greenpeace Argentina, y Alejandro Meitín, fundador de la organización artístico-ambiental Ala Plástica.

Además, se proyectará el video “La Plata no olvida” -realizado por el grupo Arte al Ataque en el marco de la actividad Desbordes a un año de la inundación- que recoge testimonios de vecinos. Habrá también lecturas colectivas a cargo de los poetas del libro La Plata Spoon River, una antología coordinada por Julián Axat en la que cada obra lleva el nombre de una víctima de la inundación del 2 de abril; y del libro Agua en la cabeza, producción de las editoriales Club Hem editores y Pixel. El cierre del evento estará cargo del coro de la Comisión Provincial por la Memoria.

“Inundación y después” es una muestra colectiva compuesta por múltiples relatos, registros y memorias sobre la inundación. De la misma participaron varios grupos artísticos, editoriales, reporteros gráficos, organizaciones sociales, instituciones y vecinos.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista