Noche de los Lápices

16 septiembre, 2014

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará un festival en Plaza San Martín con motivo de conmemorarse la «Noche de los Lápices» y de celebrarse el Día Nacional de la Juventud. Talleres, juegos, murales y música, desde las 13.

Durante el encuentro se recordará a los diez militantes de La Plata que reclamaban el boleto estudiantil y fueron secuestrados, torturados y seis de ellos desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, hace hoy 38 años.

En diálogo con Radio Universidad, Emilce Moler, una de las sobrevivientes del operativo, destacó el compromiso de los jóvenes y rescató «un mensaje distinto» a partir de las políticas de Derechos Humanos llevadas adelante desde 2003.

 

[fap_track id=»16252″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Por otra parte, se desarrollan actividades en diferentes establecimientos educativos de la Ciudad: El Centro de Estudiantes del Colegio Albert Thomas realiza un recordatorio desde las 10 en la esquina de 1 y 58. Desde la misma hora se inaugura el Jardín de la Memoria en el Normal 2 (Diagonal 78 entre 4 y 5).

Asimismo, jóvenes de escuelas secundarias y de organizaciones sociales participan del acto que lleva adelante la Comisión por la Memoria de la Provincia (CPM), en el hall del Pasaje Dardo Rocha. Por otra parte, se prevén actividades en el centro comunal de Gonnet (495 y 15), desde las 14.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista